Infusión de cilantro

Infusiones » Infusión de cilantro

El cilantro también conocido como perejil chino, coriandro o dannia, es una hierba que forma parte de la familia de las apiáceas. Los expertos coinciden en que su origen puede ser norte de África y el sur de Europa, pero no es exacto. Se usa en la elaboración de la comida mediterránea, latinoamericana, india, china y asiática. Sin embargo, a pesar de que toda la planta es comestible, generalmente se utilizan las hojas frescas y las semillas secas.

Son muchas las razones por las que el cilantro es la mejor la opción para la comida y remedios caseros. Es una planta muy versátil que funciona para casi todo. Su sabor y aroma son exquisitos y sin duda complace los mejores paladares. Ya sea para condimentar la comida o preparar un exquisito té, el cilantro es la mejor alternativa.

El cilantro es una de las hierbas más utilizadas del mundo. Es posible que estés acostumbrado a ver el cilantro en caldos, tacos y muchos tipos de salsas. Pero el cilantro es más que un condimento común. Posee grandes propiedades, vitaminas y nutrientes que sin duda podemos disfrutar con un delicioso té. A continuación, te presentaremos todo lo que tienes que saber de esta extraordinaria planta, descubrirás todos sus beneficios y cómo puedes prepararlo fácilmente.

Propiedades de la infusión de cilantro

Si te preguntas para qué sirve la infusión de cilantro debes saber que esta maravillosa hierba aromática por excelencia, contiene propiedades y nutrientes muy importantes y necesarios para nuestro organismo.

Contiene fósforo, calcio, vitaminas A y C, hierro. Además, es bajo en calorías, y rico en aceites esenciales que poseen beneficiosos compuestos, como dodecanal, decano, decanal, huleno, linanol, cerofileno y taninos.

Así mismo la infusión de cilantro tiene muchas funciones en nuestro cuerpo. Además, sirve para distintas afecciones de salud. Contribuyendo así al mejor funcionamiento de nuestro cuerpo. Ya que sus minerales son esenciales para equilibrar nuestra salud. Es muy útil para las siguientes afecciones:

  • Evita la salmonella.
  • Puede Combatir el colesterol.
  • Un gran aliado contra la diabetes.
  • Es un potente antiinflamatorio.
  • Muy eficaz contra la gripe.
  • Un gran digestivo.
  • Perfecto para aliviar la conjuntivitis.

¿Qué beneficios nos ofrece la infusión de cilantro fresco?

La infusión de cilantro tiene muchos beneficios más de los que puedes imaginar. Es por eso que te recomendamos probar un delicioso té de cilantro a cualquier hora del día. Sin duda tu cuerpo lo necesita y tu metabolismo puede mejorar. Ya sea que tengas muchas dolencias o sufras de alguna enfermedad. La infusión de cilantro te ayudará. Veamos cuáles son los beneficios que te ofrece la infusión de cilantro:

  1. Te ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  2. Te ayuda a adelgazar
  3. Te ayuda a la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.
  4. Te ayuda a combatir el mal aliento.
  5. Favorece la buena digestión y contribuye a la aceleración del metabolismo.
  6. Te ofrece propiedades antibióticas, que te ayudarían en el tratamiento de la salmonela de hecho, ayuda a eliminar bacterias.
  7. Te ayuda a combatir la retención de líquidos.
  8. Es un efectivo antiinflamatorio que puede aliviar los dolores articulares, provocados por la artritis reumatoide.
  9. Es un perfecto anti-bacterial muy natural, así que puede aplicarse sobre las heridas para evitar infecciones.
  10. Posee vitaminas A y C que contribuyen a combatir la gripe y los resfriados.
  11. Puede ser un buen aliado para perder peso, ya que ayuda a eliminar toxinas y mejora y alivia el dolor de estómago y las náuseas.
  12. Puede reducir y equilibrar los cambios hormonales de la menstruación.

Contraindicaciones de la infusión de cilantro que debes tener en cuenta

Realmente no hay casos confirmados de peligro relacionados al consumo de la infusión de cilantro. Sin embargo, muchos expertos recomiendan que las embarazadas eviten consumirlo e incorporarlo en su dieta. Deben consultar a su médico antes de ingerir la infusión de cilantro. Incluso su consumo exagerado puede incrementar la sensibilidad a la luz solar. El consumo del té de cilantro es seguro, para las personas que lo consumen por vía oral en cantidades medicinales adecuadas.

¿Cómo hacer una infusión de cilantro?

La preparación de la infusión de cilantro es muy sencilla, sigue estos pasos para preparar una buena taza de infusión de cilantro. Puedes consumirlo hasta tres veces al día. Pero debes procurar no exceder de su consumo para evitar efectos secundarios, que pondrían en riesgo tu salud. La infusión de cilantro pude brindarte muchos minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano.

Ingredientes

  • Unas 3 ramitas de cilantro fresco.
  • Una taza de agua.

Preparación

  1. Debes lavar y desinfectar muy bien el cilantro.
  2. En una olla del tamaño de tu preferencia coloca el agua al fuego, cuando esté hirviendo añade el cilantro.
  3. Deja que el agua hierva varios minutos, luego déjalo reposar por 10 minutos.
  4. Puedes colar las hojas y servir el té.

Receta como remedio casero para aliviar los gases

Necesitas como ingredientes unos 20g de cilantro, comino, melisa, hinojo, y regaliz. Para prepararlo primero debes separar 5g de la mezcla en 100ml de agua. Ponlo a hervir durante 3 minutos, luego lo dejas reposar por 10 minutos. Por último, lo cuelas y lo sirves.